Etiquetas

En diciembre de 2016 se ha regulado finalmente la cuestión de las llamadas”reválidas”. Las principales novedades se refieren a:

Las evaluaciones finales de ESO y BACHILLERATO no serán necesarias para titular, y tendrán sólo carácter muestral.

  • En Bachillerato habrá que realizarla sólo para quien quiera acceder a estudios universitarios.
  • Sólo te examinas de las materias troncales generales de segundo curso.
  • Si quieres mejorar tu nota de admisión podrás examinarte de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.

En resumen ¿De qué me examino? ACTUALIZACIÓN

PARTE GENERAL: 

OBLIGATORIAS Historia de España
Lengua Castellana y Literatura II
Primera lengua extranjera II
 MODALIDAD Matemáticas II
Latín II o Matemáticas Aplicadas a las CCSS  II
Fundamentos de Arte II

Se aprueba con 5 puntos: 40% EBAU (calificación mínima de 4) + 60% media de Bachillerato.

PARTE ESPECÍFICA: Sólo para subir nota las de Opción de modalidad o troncal general de modalidad no elegida

Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Artes
Biología
Dibujo Técnico II
Física
Geología
Química
H. de la Filosofía (¿?)
Economía de la empresa
Geografía
Griego II
Historia del  Arte
Historia de la Filosofía
Artes escénicas
Cultura Audiovisual II
Diseño
H. de la Filosofía (¿?)

La organización de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad) correrá a cargo de la Universidad. Se están ya convocando las reuniones de los Coordinadores de la Universidad y de Bachillerato con los profesores para informar de las características de los exámenes. Vuestros profesores y tutores os irán informando.

  • Estudios de Música y Bachillerato. Con el título de Técnico en enseñanza profesional de Música o Danza: Se puede simultanear, cursando las materias generales del bloque de troncales de modalidad. PLAZO Cambiar matrícula: 7 de febrero de 2017. (Consulta la normativa más abajo)
  • Alumnos LOE que titulan curso 2016-2017:
  • No necesitan la EBAU para acceder a la Universidad. La nota de acceso será su media de bachillerato.
  • Pero tienen que hacerla si necesitan más nota.

Consulta la normativa:

Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.

Estudios simultáneos Música y Bachillerato: Se regula por la disposición adicional primera de Orden EDU/32/2011,de 18 de abril, por la que se determinan las concreciones y el procedimiento de convalidación entre las enseñanzas profesionales de música y danza y l a educación secundaria obligatoria y el bachillerato, y el de exención de la materia de educación física, en la comunicad Autónoma de Cantabria.

Remite a Orden EDU/58/2008, de 8 de agosto, por la que se dictan instrucciones para la implantación del Decreto 74/2008, de 31 de julio, por el que se establece el Currículo de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria.